Lic. José Miguel Medina González

Intereses

Lic. José Miguel Medina
Durante mi desempeño como Notario Público, me he procurado por ofrecer un servicio de calidad y sobretodo de seguridad jurídica a los clientes que han depositado la confianza en un servidor y mi equipo de trabajo. Buscamos en todo momento la satisfacción de los usuarios en las diferente ramas como lo son los contratos, testamentos, ratificaciones, créditos etc., ofreciendo un precio justo entre cliente y notaria, por lo que dentro de los tres primeros años de mi nombramiento, me coloque como el notario con mas clientes de mi generación.

Experiencia

Aunque mi nombramiento es de poco menos de 5 años, he asistido a los cursos de actualización de manejo de nuevas herramientas como lo son el SIGER, TU EMPRESA, FEDANET, RUG, ETC. Estas herramientas han facilitado el manejo de documentos ante las diferentes instituciones de gobierno lo que permite al notario y al cliente, agilizar los trámites que antes se hacían de manera tediosa y cansada. Además de las herramientas señaladas, he asistido a los cursos que imparte la Asociación Nacional del Notariado vía remota en las instalaciones del Colegio de Notarios de Michoacán, lo que me ha permitido captar y realizar hasta la fecha, mas de dos mil setecientas escrituras.

Estudios

Estudie en la Escuela Preparatoria Rector Miguel Hidalgo, concluyendo la enseñanza en 1983 con ramificación en Ciencias Sociales.
Una vez terminada la preparatoria, ingresé a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el año de 1986 para concluir la Carrera de Abogado en 1991 con la tesis Tres Opciones para Atender la Problemática de la Universidad Michoacana.

En el año de 2003, comencé la especialidad de sociología en la Universidad Iberoamericana con extensión en la Universidad Latina de América de esta ciudad concluyendo solo un semestre.

Durante los años posteriores continué preparándome con diferentes diplomados como lo son en Círculos de Calidad, Administración por Objetivos, Derecho Fiscal y sus reformas, Medios de defensa ante el Fisco, Contabilidad para no Contadores, Control y Finanzas para ejecutivos no Financieros.

En el año de 2008, fui designado Notario Público con el número 150 para la ciudad de Morelia, Mich. y cargo que desempeño desde febrero de ese mismo año.

Actualización

Curso actualización notarial Enero 2009
Curso actualización notarial y reformas fiscales Enero 2010
Curso y actualización INFONAVIT Enero 2011
Cuso de actualización notarial rama civil, mercantil y testamentos 2008,2009,2010,2011 y 2012-08-27

Desarrollo Profesional

Abogado titular La Voz de Michoacán SA de CV 1991-1993
Gerente General de La Voz de Michoacán SA de CV 1993-2008
Notario Público 2008 hasta la fecha.

Afiliaciones/Pertenencia a grupos

Presidente Club del Automóvil Antiguo 2010-2011
Socio activo del Colegio de Notarios de Michoacán 2008 hasta la fecha
Miembro de la Asociación del Notariado Mexicano A.C. 2008 hasta la fecha.

 

Deja un comentario